Bisporella citrina (Batsch: Fr.) Korf & Carp.
Descripción: carpóforo muy pequeño de hasta 2 mm de diámetro, en forma de copa, convexa al principio, después se aplana y forma un disco cilíndrico; margen regular, liso y entero. Superficie himenial lisa, de color amarillo algo anaranjado al madurar.
Pie: no tiene está directamente sujeta al sustrato.
Carne: insignificante.
Localización: nace en otoño, crece saprófita sobre ramas descortezadas de caducifolios.
Comestibilidad: sin ningún valor culinario.
Observaciones: Bisporella citrina es una pequeña especie que pasa desapercibida precisamente por su pequeño tamaño. Se caracteriza por la coloración amarillenta y por nacer saprófita sobre ramitas caídas. Una especie parecida es Bisporella sulfurina.
Bisporella sulfurina (Quél.) S.E. Carp.
= Calycina claroflava(Grev.) Lizon & Korf
Descripción: carpóforo muy pequeño, de 0,5 a 1 mm de diámetro, gregario, en forma de copa al principio, después se aplana; margen regular. Superficie himenial lisa, de color amarillo azufre. Superficie externa del mismo color y finamente vellosa.
Pie: no tiene o es insignificante.
Carne: escasa, amarilla.
Localización: nace en otoño, crece saprófita sobre ramas caídas de caducifolios.
Comestibilidad: sin ningún valor culinario.
Observaciones: Bisporella sulfurina es una pequeña especie que a pesar de su llamativo color pasa desapercibida por su pequeño tamaño. Se caracteriza por su característico color amarillo sulfúreo. Macroscópicamente se puede confundir con Bisporella citrina con carpóforos más grandes y de color amarillo limón.