Inonotus hispidus (Bull.: Fr.) Karsten

 Image 

Descripción:sombrero robusto, de forma de consola semicircular, de hasta 30 cm de largo y 8 cm de espesor, sin pie, adherido directamente al sustrato por un ensanchamiento lateral, a veces imbricado con otros; margen regular, grueso y redondeado. Superficie superior lisa, densamente vellosa, esponjosa, de color pardo rojizo intenso de joven, pardo negruzco al envejecer.

Poros: pequeños, apretado, de color amarillo a pardo amarillento, en tiempo húmedo o con el calor exudan gotitas acuosas incoloras que dejan un hueco al secarse. Tubos largos de color pardo amarillento.

Image 

Carne:compuesta por una trama gruesa, fibrosa, blanda, acuosa y esponjosa en fresco, dura y quebradiza en seco, de color pardo-amarillento.

Localización: nace en otoño-invierno, crece aislado o varios ejemplares imbricados a media altura sobre troncos de frondosas a las que parasíta. 

Comestibilidadno es comestible.

Observaciones:Inonotus hispidus es una especie que se caracteriza por su gran tamaño y bonitos colores, amarillentos de los poros y pardo rojizo de la superficie abundantemente vellosa.