Stereum hirsutum (Willd.:Fr.) Fr.
Descripción: carpóforo en forma una fina y dura costra de 1 a 3 cm, extendida sobre el sustrato, después levantada formando un sombrerillo semicircular o en abanico irregular, alargado, sin pie, imbricado con otros; margen fino, sinuoso, ondulado y lobulado de color más claro que el resto. Superficie cuticular seca, mate, ondulada e includo erizada, densamente vellosa, zonada, blanca de joven, después amarillenta a parda grisácea.
Himenio: cubriendo la cara inferior y adherido al sustrato, liso o con leves abultamientos, de color amarillo-anaranjado a ocre amarillento, zonado y más oscuro hacia el centro.
Carne: en forma de trama laminada, coriácea, flexible en tiempo húmedo, dura y quebradiza en seco, de color amarillento.
Localización: durante todo el año, puede fructificar sobre cualquier clase de madera y ramas, preferentemente de frondosas, generalmente de forma cespitosa con los sombreros imbricados.
Comestibilidad: no escomestible.
Observaciones: Stereum hirsutum es una especie fácil de identificar con muchos ejemplares imbricados sobre madera con la cara himenial inferior amarillenta y la superior vellosa y blanquecina.