Ramaria flava (Schaeffer) Quélet
Fructificación: con forma de coral muy ramificada, de 10 a 20 cm de altura y de 8 a 15 cm de anchura, de color blanco amarillento o amarillo azufre; tiene un tronco grueso y carnoso del que parten ramas más o menos largas, cilíndricas que se van dividiendo varias veces hasta terminar en varias puntas obtusas. Angulaciones en U y en V.
Tronco: de forma variable, de color amarillo blanquecino, muy ramificado, con ramas y puntas amarillo azufre uniforme que pasan al crema ocráceo al madurar las esporas. Himenio liso o débilmente rugoso que cubre toda la superficie de las ramas.
Carne: gruesa y compacta en el tronco, tierna, acuosa, blanca o amarillenta, frágil en las puntas, a veces manchada de rojizo en las partes dañadas, olor agradable a hongo y sabor dulce.
Localización: nace en otoño, es bastante frecuente y se puede encontrar bajo alcornoques (Quercus suber) y roble melojo (Quercus pirenaica),más rara bajo pino (Pinus pinaster).
Comestibilidad: no es comestible, ocasiona trastornos digestivos con vómitos y diarreas.
Observaciones: Ramaria flava es una especie que se puede confundir a simple vista con R. aurea (Sch.: Fr.) Quél, de color amarillo más vivo y también con R. Formosa (Pers.:Fr.) Quél, de ramificaciones más largas de color rosado y puntas amarillas.