Agaricus arvensis Sch.: Fr.
Descripción: sombrero de 8 a 15 cm de diámetro, al principio globoso, después convexo, al final aplanado o truncado; Margen ligeramente excedente, a veces con restos del velo. Cutícula sedosa, seca, de color blanco puro al principio, después amarillenta en la zona central.
Láminas: numerosas, apretadas, al principio de color rosa pálido, después rosa grisáceo y al final pardo chocolate.
Pie: robusto, cilíndrico, escamoso, ensanchado hacia la base, blanco sedoso. Anillo amplio, doble, cuarteado en la zona inferior formando una típica rueda de carro, amarillea al tacto.
Carne: abundante, compacta, blanca, de sabor agradable y olor suave a anís.
Localización: frecuente, nace en primavera y otoño en prados, pastos y claros de dehesas, suele aparecer en grupos de pocos ejemplares, prefiere las zonas abiertas y soleadas.
Comestibilidad: comestible excelente.
Observaciones: Agaricus arvensis es una especie fácil de confundir con otras especies del genero Agaricus que amarillean, como Agaricus silvícola (Vitt.) Sacc., más esbelto pero menos robusto y también puede confundirse con Agaricus xanthodermus Genevier con el que a veces comparte hábitat, pero este último huele a tinta y vira al amarillo-cromo vivo, sobre todo en la base del pie.